SCIM X

Líbrate de los fisgones y chatea con esta mensajería instantánea P2P

La seguridad en Internet siempre ha sido un tema muy sensible, particularmente cuando se trata de usar clientes de mensajerías instantáneas para chatear o transferir ficheros a través de Internet... Ver descripción completa

Muy bueno
8

La seguridad en Internet siempre ha sido un tema muy sensible, particularmente cuando se trata de usar clientes de mensajerías instantáneas para chatear o transferir ficheros a través de Internet...

Para un colectivo de programadores, este debate sirvió de combustible para dar origen a un nuevo entorno de mensajería instantánea totalmente seguro, a prueba de sistemas espías que intentan interceptar mensajes y ficheros intercambiados en los servidores, nos referimos a sistemas como, por ejemplo, el temible Echelon.

Utiliza diferentes algoritmos (Blowfish, Cast, Idea, TripleDES, Reijndael y RSA) que permiten encriptar tanto mensajes como archivos enviados y recibidos, ofreciendo una válvula de seguridad eficaz para proteger la privacidad de tus conversaciones y transferencias de archivos.

Su interfaz minimalista permite chatear en modo peer to peer, los mensajes no transitan por un servidor ajeno sino que pasan directamente del remitente al destinatario, lo que mejora igualmente las prestaciones globales del cliente... que más se puede pedir para una mensajería gratuita y a prueba de sistemas fisgones.